Acorazado (2010)

(México-España-Francia, 2010)
 

Dirige: Álvaro Curiel
Actúan: Silverio Palacios, Salvador Sánchez, Camille Nata, Enrique Molina
Guión: Álvaro Curiel
Fotografía: Germán Lammers
Duración: 102 min.

Esta cinta ubicada en el entorno actual, rodada en México y Cuba; nos habla sobre las peripecias de Silverio Palacios, un sindicalista en huelga permanente, en su viaje frustrado por legar a florida y hacerse pasar por un cubano disidente del gobierno de Castro, que termina convirtiéndose en un refugiado político en Cuba alegando que escapa del “capitalismo”.

 





Con respecto a las actuaciones, estás cumplen sin llegar a ser excepcionales, salvo el caso del propio Silverio Palacios quien tiene que cargar con todo el peso de la película; sin embargo ante lo flojo del elenco que le rodea, su gran potencial apenas y rescata la cinta.

Es entretenida verla, más no a un nivel de otras cintas como Pastorela o El Infierno, sin embargo nos mantendrá despiertos, recomiendo disfrutarla sin altas expectativas.

La cinta está técnicamente bien realizada, salvo algunos encuadres y fuera de foco que no generan el efecto que creemos se quería transmitir. La musicalización es amena, sin embargo a veces trata de llenar vacios en el argumento de modo burdo.

Debo decir que me ha parecido un tanto decepcionante ver esta película, en el sentido de que no es clara su intención ¿es una crítica social?, ¿un discurso político?, ¿una comedia de situaciones?, ¿un recordatorio de que “no hay lugar como el hogar”?; su desenlace si bien es ocurrente es gris, dejándonos la sensación de “¿y entonces…?”







Recomendable para una de esas tardes que no se tiene nada que hacer y no se espera demasiado de la contemplación de una película. Por cierto me resultó acertado el manejo de la idiosincrasia de los jarochos, aunque esa pinche idea de que hablamos con pura pinche grosería me pareció una mamada ¡háganme el recabrón favor!

En mi escala personal le doy 2.5 estrellas de 5.

Más información:

IMDB

Revista Proceso





*********************************************************
Para regresar al índice de películas clíck aquí.

*********************************************************


Buscar este blog

INDICE

====================================
=>> Para consultar el índice da clíck aquí <<=
====================================